lunes, 21 de septiembre de 2015

Unidad 3: Los consumidores de comercio electrónico


Clase N°1

Objetivo de la clase : Conoce el perfil de los usuarios de Internet.

por la Red de Redes , podemos encontrar diferentes tipos de usuario como por ejemplo:

Internauta: Es el grupo base de  Internet al que pertenecemos todos los usuarios que utilizamos Internet.

Webmaster: Son aquellos usuarios que se dedican a la creación de contenidos en paginas  web.

Blogger: Son aquellos usuarios que se dedican a crear contenidos en blogs o bitácoras.

Por otra parte en los foros de discusión independientemente de su temática (ejemplo: Informática, cocina, Bricolaje, etc) hay varios grupos de usuarios.

Foreros: Son aquellos usuarios que participan en foros dando sus opiniones en los hilos (threads) en los que participan.


Moderados: Son aquellos usuarios que ademas de participar, ayudan a moderar los foros/Subforos que tiene a cargo.
Por otra parte en la Red también hay internautas del lado “oscuro” como por ejemplo: Spammer: Son usuarios que usan Internet para mandar publicidad masiva o Spam cobrando por ello a: Buzones de eMail de internautas.
Foros.
Redes sociales como Tuenti o Facebook.
Otros sitios Web (ej: Páginas web o Blogs).
Teléfonos móviles.
Troll y El: Se denomina así a los usuarios (internautas) que se dedican a molestar escribiendo tonterías en las Páginas web/Blog que visitan, lo más aconsejable suele ser pasar de ellos, normalmente acaban cansándose y se van a otro sitio.
Lammer: Son internautas que se creen tienen los conocimientos necesarios para realizar ciertas tareas, pero realmente no los tienen y muchos casos se les ve el plumero.
Hacker: Son internautas que tienen un alto grado de conocimientos de informática (y generalmente también de electrónica) que les permiten entrar en ordenadores ajenos, aprovechando fallos de seguridad.
Cracker: Suelen ser personas que se dedican a crackear programas a través de Serial, Keygen, Cracks,para ello utilizan la ingeniería inversa; aunque también pueden entrar en ordenadores ajenos aprovechando fallos de seguridad para beneficio personal o para hacer daño.

Phishing: El término phishing procede del término inglés Fishing (Pesca), son un grupo de usuarios que utilizan señuelos muy elaborados para llevar a cabo sus actos delictivos, normalmente estafas bancarias.
Phreaker: Son personas con conocimientos tanto de teléfonos modulares (TM) como en teléfonos móviles, y que aprovechan dichos conocimientos para beneficio propio a la hora de usar los servicios telefónicos.








CLASE N°2 Objetivo de la clase: Identifican la audiencia de los usuarios de Internet. 
Se trata básicamente de saber identificar nuestros clientes potenciales; en un principio, la audiencias es demasiado amplia y variada , y poco a poco se va bajando y depurando los perfiles, existen diferentes técnicas para conseguir dicha identificación, a continuación se señalan las más utilizadas: 
Cookies: O galletas , son la cadena de información que acompaña cualquier solicitud de documentos desde el servidor hasta el navegador del usuario.
Identificación voluntaria: Consiste que el usuario se identifique voluntariamente, normalmente mediante el uso de formularios en los que intenta conseguir el perfil del cliente. A partir de este momento la empresa podrá personalizar los mensajes que enviara a cada cliente, informadoles de los productos o servicios que más se ajustan a sus necesidades.



CLASE N°3
Objetivo de la clase: Comprenden como llevar el control de la audiencia en Internet.
La principal ventaja que ofrece el uso de la red para las técnicas comerciales es la potencialidad de ésta para medir cualquier tipo de acción de comercio electrónico que sea acometa: El control de la Audiencia.
El control de Audiencia es la variables fundamental para evaluar la efectividad de nuestro sitio Web o de las diferentes acciones de promoción que se hayan llevado a cabo. En definitiva, y con independencia de la herramienta de control de Audiencia que se prefiera utilizar, los indicadores más utilizados para controlar la Audiencia en la red son:

Secuencia para identificar audiencia en Internet Numero de visitas: Numero de personas que acceden a la página o entorno Web. Se considera como un indicador poco fiable, ya que trata cada fichero de forma individualizada en lugar de pagina unitaria. Promedio de consultas: Puede ser anula, semanal, mensual, etc. Y es el resultante de dividir las consultas acumuladas de cada periodo temporal por el numero de días de dicho periodo.
Distribución de consultas por zonas geográficas.
Tiempo de conexión: Este indicador ofrece la cantidad de tiempo que un usuario esta conectado a una pagina o entorno Web. Direcciones de IP del visitante: Este indicador identifica el usuario. Su limitación proviene de la imposibilidad de identificara al usuario que se conecta desde una red interna, ya que solo figurara la dirección IP d la compañía.


Solicitud de anuncio: Es el numero de veces que un usuario visualiza un determinado anuncio.

CLASE N°4
Objetivo de la clase: Alimentación de la unidad.
Esta unidad me enseño y comprendí todos los tipos de usuarios que hay en la web , también la conducta y cualidades de cada uno, ya se como equilibrar los tipos de clientes potenciales, con el cookies o voluntariamente por los usuarios e igualmente saber como llevar manejo de la audiencia en Internet ya sea igualando a los usuarios a cada uno especificando sus visitas y intermediar sus números de consultas ya sea al año, al mes o semanalmente esto es lo que comprendí para así tener en cuenta siempre los clientes potenciales y como llevarlos esto nos ayudara a lo largo de la vida y tendremos mas conocimiento de aquello.


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